.
INDUSTRIA

Gremios manifestaron su rechazo ante atentados ocurridos en cultivos de caña

martes, 1 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Explosiones y quemas, fueron algunas de las acciones violentas.

Katherin Alfonso

Las situaciones de violencia que se vienen presentando desde hace dos años, según la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) en la zona productiva del Cauca, siguen empeorando. Esta vez integrantes del Cabildo Indígena Huasanó detonaron artefactos contra las tropas del Batallón Codazzi, quemaron dos buses para transportar corteros y 100 hectáreas de caña.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) manifestó su rechazo a este tipo de acciones violentas porque están impactando la infraestructura de las empresas que están generando empleo y desarrollo en la región. Para Bruce Mac Master, presidente de la agremiación, “este tipo de hechos van en contravía del propósito nacional de avanzar en un ambiente de paz que permita generar crecimiento de la economía y bienestar para todos”.

Por lo que rechazó el hecho y llamó la atención de las autoridades para que se tomen medidas urgentes que logren solucionar esta reiterada situación que “desestimula mayor inversión por parte del sector privado” a nivel nacional e internacional, como lo asegura el presidente de la Andi.

Por su parte, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), aseguró que “estos hechos ilegales deben ser atendidos inmediatamente por las autoridades competentes, pues ponen en riesgo la integridad de la fuerza pública”; uniéndose a la denuncia de Asocaña quienes afirman que estas actividades ilegales alteran el orden público, vulneran los derechos de los trabajadores y ponen en riesgo la propiedad privada, esencial para el desarrollo de esta región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica