.
ECONOMÍA

Gobierno y Camioneros se reunirán de forma extraordinaria este sábado

viernes, 8 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El propósito, explicó el ministro Rojas es levantar el cese de actividades. “Hoy en la mañana hablé personalmente con los líderes de los gremios del transporte que están en paro y coincidimos en la necesidad de sentarnos de inmediato en la mesa con el ánimo de llegar mañana (sábado) a un acuerdo. Empezaríamos el diálogo a medio día para tratar de levantar este paro”, dijo el funcionario.

Rojas aseguró que les pidió a los transportadores que revisen nuevamente las contrapropuestas que les formuló el Gobierno en días pasados. “Les he pedido que busquemos soluciones, que lleguemos a un punto de encuentro, les he repetido que sus propuestas son buenas, son importantes, y que tenemos que encontrar solución a cada uno de los problemas que afectan no solo a los transportadores sino también solucionar los problemas del sector”, explicó.

El jefe de la cartera de Transporte agregó que en coyunturas como las actuales no es viable revisar políticas públicas, pero se mostró partidario de analizar algunos temas como el aumento de fletes  y la política de transformación y modernización del sector transporte “pero con ellos –los gremios del transporte- en la mesa, pero también con los otros actores de la cadena”.

El Ministro aseguró que “Colombia no aguanta un día más de paro” y por ello las propuestas del Ejecutivo siguen en firme. “Esperamos que en el diálogo de mañana  sábado podamos tener puntos de encuentro y solucionar esta inmovilización. Nuestro llamado es a que revisen esas propuestas y que encontremos una solución”, señaló.

No obstante, insistió en que el Gobierno “tiene que hacer valer el derecho a la movilidad que tiene cada uno de los colombianos y el derecho al trabajo para los que quieren trabajar”, y reiteró que a los empresarios que no están en paro la Fuerza Pública les garantiza la seguridad en las vías nacionales.

Para facilitar la movilidad de carga, el jefe de la cartera de Transporte dijo que mientras dure la parálisis se adoptaron medidas transitorias como agilizar los trámites de transporte y suspender transitoriamente el pesaje de camiones y tractomulas en básculas en carretera.

Se espera que en las próximas horas los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se pronuncien sobre el encuentro de este sábado con el equipo del Gobierno Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/06/2024 Estos son los 15 barrios de Bogotá sin agua potable por daño en tubería de Chapinero

La Empresa Acueducto de Bogotá ya está trabajando en reparar la infraestructura. La zona será abastecida con carrotanques

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Hacienda 24/06/2024 Si su negocio vende más de $13,7 millones al mes, debe facturar de forma electrónica

Tras el revuelo que suscitó el cierre del establecimiento de 'Doña Segunda', los comercios buscan información de a quiénes aplica la factura electrónica