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De acuerdo con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, “con la mega autopista Santana - Mocoa - Neiva, generará más de 11.000 empleos, y traerá inversiones extraordinarias, además de reducir en tiempo de recorrido de 26 a 20 horas en el trayecto Bogotá-Quito”.
De otro lado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió tres propuestas económicas para adelantar el último proyecto pendiente por adjudicar de la segunda ola de 4G, la construcción de la Autopista Mar 2.
La Autopista Mar 2 se realizará con una inversión de $1,53 billones, tendrá una longitud de 245 Kilómetros y conectará los municipios de Cañas Gordas, Uramita, Mutatá y El Tigre (Antioquia).
El presidente de la entidad, Luis Fernando Andrade, agregó que también será construida una nueva vía en calzada sencilla entre Uramita y Dabeiba (variante de Fuemia), igualmente, se realizará el mejoramiento de trazado entre Dabeiba y Mutatá.
Este proyecto que fue abierto a licitación el pasado cinco de febrero se espera, por parte del Gobierno, poderlo adjudicar en septiembre. Los tres consorcios que presentaron la propuesta de construcción ante el Gobierno fueron: Autopistas Urabá; Proyectos Autopistas al Mar 2 y el tercer proponente es Infraestructura Vial Para Colombia. Estos tres grupos están conformados por empresas de Colombia, México, China y España.
Cabe recordar que Antioquia será una de las zonas del país con más proyectos viales de cuarta generación al ejecutar ocho iniciativas.
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