.
HACIENDA Gobierno Nacional anunció que este fin de semana definió la hoja de ruta para 2021
domingo, 24 de enero de 2021

Entre los ejes se destaca la protección de los colombianos que están siendo afectados por la pandemia y garantizar la ejecución del Plan de Desarrollo

Johana Lorduy

El Gobierno del Presidente Iván Duque anunció que definió la hoja de ruta para 2021, en la cual se destacan la vacunación masiva contra el covid-19, la reactivación económica, la reconstrucción de Providencia y garantizar la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Asimismo, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, explicó que para el cumplimiento de la hoja de ruta se definieron ejes fundamentales.

“El primer eje es la vacunación masiva para 35 millones de colombianos. Se discutió la logística, la implementación, la comunicación y el involucramiento de toda la sociedad y particularmente de los entes territoriales”, destacó Molano.

De igual manera, agregó que en el Taller se revisaron más de 500 proyectos de inversión por US$176 billones, que permitirán la reactivación del país con la generación de 2 millones de empleos en los próximos años.

Como tercer pilar, el Director del Dapre dijo que se encuentra la protección a los más vulnerables en tiempos de pandemia . A ese respecto manifestó que este eje incluye: “el fortalecimiento de mecanismos de educación que garanticen que los jóvenes permanezcan en la educación y se apoye a las familias más vulnerables. Son 10 millones las familias que hoy hacen parte de los giros adicionales y de las transferencias que deben permitir un mejor bienestar en este periodo de tiempo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/03/2021 Acaban de llegar a Colombia las 117.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Según el presidente Iván Duque, Colombia es el segundo país en recibir dosis de vacunas a través del mecanismo Covax

Hacienda 28/02/2021 Gobierno anunció puesta en marcha de $985.000 millones como inversión para el Casanare

Entre las inversiones priorizadas está la infraestructura vial, las redes de alcantarillado y saneamiento básico e impulso al deporte

Construcción 01/03/2021 Licitación del proyecto Accesos Cali-Palmira muestra el apetito por el programa de 5G

Luego de que la ANI recibiera ocho ofertas en el proceso licitatorio para la ejecución de la carretera, hay expectativa por los demás

MÁS ECONOMÍA