MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los ejes se destaca la protección de los colombianos que están siendo afectados por la pandemia y garantizar la ejecución del Plan de Desarrollo
El Gobierno del Presidente Iván Duque anunció que definió la hoja de ruta para 2021, en la cual se destacan la vacunación masiva contra el covid-19, la reactivación económica, la reconstrucción de Providencia y garantizar la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.
Asimismo, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, explicó que para el cumplimiento de la hoja de ruta se definieron ejes fundamentales.
“El primer eje es la vacunación masiva para 35 millones de colombianos. Se discutió la logística, la implementación, la comunicación y el involucramiento de toda la sociedad y particularmente de los entes territoriales”, destacó Molano.
De igual manera, agregó que en el Taller se revisaron más de 500 proyectos de inversión por US$176 billones, que permitirán la reactivación del país con la generación de 2 millones de empleos en los próximos años.
Como tercer pilar, el Director del Dapre dijo que se encuentra la protección a los más vulnerables en tiempos de pandemia . A ese respecto manifestó que este eje incluye: “el fortalecimiento de mecanismos de educación que garanticen que los jóvenes permanezcan en la educación y se apoye a las familias más vulnerables. Son 10 millones las familias que hoy hacen parte de los giros adicionales y de las transferencias que deben permitir un mejor bienestar en este periodo de tiempo”.
El mandatario también anunció cambios en ProColombia, autorización para exportar carbón a Israel y nuevos decretos como parte de su agenda de transformación institucional
Según los estados financieros de la entidad, con corte al 30 de junio, la cartera morosa fue de $61 billones. Significa un alza de 30% frente al mismo periodo de 2023
Las llamas han afectado cerca de 20.000 hectáreas y dejado unas 50 viviendas destruidas, mientras más de 18.000 cabezas de ganado quedaron sin alimento por la pérdida de pasturas