.
TRANSPORTE

Gobierno evalúa pilotos para gradual reactivación del transporte terrestre

jueves, 28 de mayo de 2020

Ministerio de Transporte se reunió con gremios transportadores para evaluar la situación que atraviesa el sector

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Ministerio de Transporte sostuvo una reunión con diferentes gremios de transportadores de pasajeros por carretera con el objetivo de evaluar la situación del sector. En el encuentro, se añadió que ya se esta evaluando la posibilidad de una reactivación gradual del transporte terrestre

Dicha reactivación, explicó la cartera, se trabajará de manera coordinada con los gobernadores y alcaldes para lograr una dinámica segura y articulada en los municipios del territorio nacional.

En la reunión participaron gremios como el Consejo Superior del Transporte, Asotrans, Asotranscal, Andi, Utrans y Aditt, entre otros. En concreto, el Ministerio añadió que se iniciarán con unos pilotos en algunos municipios del país, con el fin de evaluar si hay la coordinación necesaria con las entidades territoriales y de salud.

“La divulgación y conciliación con las autoridades locales nos ha servido notablemente para casos específicos y como Gobierno entendemos la necesidad de reactivación de la economía, pero debemos primar la vida y la seguridad de las personas en esta pandemia, por eso contamos con el apoyo de las entidades territoriales y de salud”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

En el encuentro, Carmen Ligia Valderrama, explicó que se está trabajando en la implementación algunos alivios económicos a través de Bancoldex para el sector.

La reunión se dio luego de que hace una semana las empresas de transporte terrestre informaran que se acogerán a los alivios de nómina del Gobierno ante la difícil situación de caja que atraviesan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2026

Palma aviva debate de cargo por confiabilidad y afirma que pagos suman $96 billones

Puso en entredicho la efectividad de este cargo que, según la Creg, asegura el suministro en escenarios de escasez extrema

Agro 08/04/2026

Gobierno evaluará prohibir exportaciones de carne bovina para reducir precio interno

Según cifras de Fedegan, en 2025 fueron exportadas 34.939 toneladas de carne de res y vísceras, por un valor de US$160,9 millones.

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA