Ministerio de Transporte se reunió con gremios transportadores para evaluar la situación que atraviesa el sector

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Ministerio de Transporte sostuvo una reunión con diferentes gremios de transportadores de pasajeros por carretera con el objetivo de evaluar la situación del sector. En el encuentro, se añadió que ya se esta evaluando la posibilidad de una reactivación gradual del transporte terrestre

Dicha reactivación, explicó la cartera, se trabajará de manera coordinada con los gobernadores y alcaldes para lograr una dinámica segura y articulada en los municipios del territorio nacional.

En la reunión participaron gremios como el Consejo Superior del Transporte, Asotrans, Asotranscal, Andi, Utrans y Aditt, entre otros. En concreto, el Ministerio añadió que se iniciarán con unos pilotos en algunos municipios del país, con el fin de evaluar si hay la coordinación necesaria con las entidades territoriales y de salud.

“La divulgación y conciliación con las autoridades locales nos ha servido notablemente para casos específicos y como Gobierno entendemos la necesidad de reactivación de la economía, pero debemos primar la vida y la seguridad de las personas en esta pandemia, por eso contamos con el apoyo de las entidades territoriales y de salud”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

En el encuentro, Carmen Ligia Valderrama, explicó que se está trabajando en la implementación algunos alivios económicos  a través de Bancoldex para el sector.

La reunión se dio luego de que hace una semana las empresas de transporte terrestre informaran que se acogerán a los alivios de nómina del Gobierno ante la difícil situación de caja que atraviesan.