.
HACIENDA

Gobierno de Petro detalla en decreto del Presupuesto las partidas de infraestructura

viernes, 16 de febrero de 2024

El denominado “decreto de yerro” fue firmado por el presidente Gustavo Petro, antes de viajar para Alemania

Foto: Gráfico LR

El presidente de la CCI, Juan martín Caicedo, informó que se debe cumplir con la norma y que se especifiquen las partidas de los proyectos del país que estarían en vilo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, finalmente expidió ayer el decreto que subsana los errores en el Presupuesto General de la Nación de este año y detalla el gasto para la vigencia del presente año.

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, Juan Martín Caicedo, celebró la decisión de que el decreto precise las partidas de los proyectos de infraestructura del país.

El denominado “decreto de yerro” fue firmado por el presidente Gustavo Petro, antes de viajar para Alemania.

Esperemos que las cosas salgan bien para que podamos seguir apostándole desde el sector privado a este reto de seguir creciendo en materia de infraestructura”, resaltó Caicedo.

Sobre las vigencias futuras, Caicedo aclaró que no son renegociables, y frente a los que dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, detalló que el funcionario solo quiere ver el estado de cada proyecto. “Pero esto no puede condicionar las vigencias futuras. Quieren ver el estado de las obras, bueno. Pero para eso existe una interventoría, un mecanismo en el contrato”.

Se espera que con esta normativa se corrija el error de decreto de liquidación que expidió el año pasado en el que no se especificaban $13 billones de los $502 billones aprobados por el Congreso de la República.

Ahora resta ver si la normativa es suficiente para cumplir con la condición de la Ley Presupuestaria de detallar el destino de todo el Presupuesto General, ya que el decreto de yerro, generalmente, sirve solo para corregir errores mínimo como el tipeo o un cifra en particular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco

Hacienda 15/04/2024 Petro cancela gabinete bilateral con Ecuador por lo ocurrido en embajada de México

El presidente de la República canceló el gabinete bilateral con el país vecino, que estaba previsto realizarse el 25 de abril en Ipiales