.
ECONOMÍA

Gobierno capta $500.000 millones con título TES

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Colombia levantó $500.000 millonesen una subasta de títulos de deuda interna TES, en la que recibió demandas por más de dos veces el monto ofrecido, en medio del apetito por este tipo de activos ante la menor inflación y las mejores condiciones fiscales del país.

El Ministerio de Hacienda entregó TES con vencimiento en noviembre del 2018 a un rendimiento de 4,478%, levemente inferior al corte de la subasta de la semana pasada, de 4,47%

La inflación acumulada de los últimos 12 meses hasta enero se situó en un 2%, el piso del rango que estableció como meta el Banco de la República, que va hasta un 4%.

El organismo recibió demandas por $1,24 billones. Los TES son la segunda fuente de financiación interna del gasto público, detrás del recaudo de impuestos.

En lo que va del año el Gobierno ha captado $3,84 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/12/2025

Producción y ventas manufactureras crecieron al ritmo de 1,9% y 2,4% en octubre

De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024

Industria 15/12/2025

"Los dos últimos meses del año son determinantes para consolidar el cierre industrial”

Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró