.
ECONOMÍA

Gobierno aprobó $9.000 millones para el departamento del Putumayo

lunes, 28 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobierno Nacional aprobó 9 mil millones de pesos, producto de las regalías para obras de inversión en el departamento de Putumayo. 

“Hoy es un día muy importante para el departamento de Putumayo, porque logramos aprobar 23 proyectos y priorizar otros cuatro. De los proyectos aprobados hay más de seis mil millones de pesos de recursos de regalías y en total los proyectos suman más de 9 mil millones de pesos”, informó la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco. 

Entre los proyectos que destacó la funcionaria están los “seis proyectos en el municipio de Villa Garzón, que aumentan de 70 a 92 por ciento la cobertura de alcantarillado. Además hay un proyecto de Tics en el municipio de Mocoa que va a beneficiar a los 5.500 estudiantes que tiene este municipio en educación primaria y educación secundaria”. 

Por su parte, el Gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, agradeció al Gobierno por facilitar espacios para el debate directo de los problemas que "tenemos tanto locales como regionales". 

“Los alcaldes del Putumayo, el Gobernador, la dirigencia, todo el departamento manifestamos gratitud por haber generado estos espacios de diálogo que nos permiten ser más eficientes, para ser más fuerte a Colombia en la frontera”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 22/06/2026

Importaciones sumaron US$6.709 millones en abril, con un alza anual de 15,8%

El Dane informó que en el acumulado enero-abril sumaron US$24.514,7 millones CIF, evidenciando un aumento de 11,2% frente a los mismos meses del año pasado

Hacienda 22/06/2026

Riesgo país cedió tras resultados de la segunda vuelta de las elecciones

En octubre de 2022, el indicador alcanzó un máximo de 388,37 puntos básicos, por lo que el nivel observado este lunes es cerca de 64% inferior al registrado

Agro 22/06/2026

ABC de las elecciones de los caficultores que se harán en septiembre de este año

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 30 de junio para quienes deseen ser candidatos