.
AGRO Gobierno anunció los nuevos directivos en Finagro y Fonade
miércoles, 7 de noviembre de 2018
La República Más

A Finagro llega Dairo Estrada

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional sigue anunciando nombres en entidades clave para los planes que se han planteado, como son el agro y la planeación territorial. Uno de estos nombramientos fue el Dairo Estrada, quien será el nuevo gerente de Finagro.

Estrada es economista de la Universidad de Antioquia y tiene una maestría en economía de la Universidad Nacional y otra de la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta además con un Ph.D en economía de la Universidad Complutense de Madrid.

Algunas de las tareas que atenderá a su cargo estará relacionado con la de búsqueda nuevos mecanismos que permitan un mayor acceso a créditos para los pequeños productores, sin descuidar los nichos medianos y grandes. Tendrá a su cargo también la creación nuevos programas que garanticen, a largo plazo, mayor inversión en el campo.

Hay que recordar que, en lo corrido del año hasta septiembre, la entidad ha colocado $11,2 billones, siendo los grandes productores lo que más han recibido desembolsos ($7,57 billones).

Por otro lado, se divulgó que la nueva directora del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), será la economista María Elía Abuchaibe. El anuncio de la nueva directiva se da luego de que se cayera el nombramiento del economista Jean Philippe Pening Gaviria, el cual había sido designado por el primer mandatario en uno de los talleres “Construyendo país” de septiembre. Abuchaibe viene de ser gerente de Camacol en el Atlántico.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Distrito habilita registro para ciudadanos que fueron al exterior para recibir la vacuna

La secretaría de Salud informó que durante este lunes 21 de junio la capital superará el registro de tres millones de vacunas aplicadas

Hacienda 21/06/2021 La Cámara de Representantes aprobó la ley de sobretasa a la gasolina y al Acpm

Según la Comisión de Estudios del Sistema Tributario, el recaudo de la sobretasa a la gasolina sumó cerca de $2,1 billones en 2019

Comercio 23/06/2021 Las importaciones colombianas desde China sumaron US$1.148,6 millones en abril

Las compras externas aumentaron 51,7% frente al mismo mes de 2020. La balanza comercial reportó un déficit de US$1.487,9 millones

MÁS ECONOMÍA