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El consorcio Estructura Plural Arauca está integrado por las empresas colombianas Episol, con 60% de participación, y Conecol, con el 40%.
Según el Gobierno Nacional, entre las obras se prevé el mejoramiento, ampliación y rectificación de trazado en 209,1 kilómetros entre Cumaral y Aguazul y la construcción de la doble calzada entre Aguazul-Yopal de 25,6 kilómetros.
Adicionalmente, el proyecto contempla la ampliación de los 87 puentes existentes, la construcción de 32 nuevos puentes vehiculares y 39 peatonales, seis intersecciones a desnivel y tres a nivel.
Se espera que la reducción en tiempos de viaje sea de aproximadamente de 1,5 horas entre Villavicencio y Yopal.
Con esta adjudicación ya son tres las obras que la ANI adjudica en los proyectos de la segunda ola de vías de cuarta generación. Cabe recordar que la capacidad de apalancamiento de la Financiera de Desarrollo Nacional está llegando al límite, debido al retraso de su capitalización que trajo la suspensión de la venta de Isagén.
La caída en el ingreso real fue de -3,5% en 12 meses, motivada por el retroceso que tuvo la región del Pacífico, de -32,8%
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