.
TRANSPORTE

Gobernación de San Andrés cede tres predios para el mejoramiento del aeropuerto

domingo, 2 de octubre de 2022

La finalización de estas obras, donde actualmente funciona la subestación eléctrica, se tiene prevista para diciembre de este año

La Aeronáutica Civil y la Gobernación de San Andrés suscribieron un acuerdo de uso de predios, que tiene como fin ampliar y mejorar la infraestructura aeroportuaria de la isla, que anualmente recibe a más de 3 millones de turistas.

Mediante este acuerdo, la Gobernación del departamento le cedió tres predios a la Aerocivil, donde actualmente funciona la subestación eléctrica, el lugar de disposición de residuos, las vías de acceso a la terminal aérea y un parqueadero público.

"Dichos predios, que en total suman 8.681 metros cuadrados serán parte de un megaproyecto ecológico, social y aeroportuario, que dará a la isla un aeropuerto a la altura de sus sueños, necesidades y aspiraciones, como lo había prometido el presidente", anotó el Ministerio de Transporte, quien además agregó que con las nuevas obras, el aeropuerto estará a la altura de los mejores del mundo. La fecha de entrega está prevista para diciembre.

Actualmente esta terminal aérea presenta dificultades de hacinamiento, como de ingreso de pasajeros, falta de counters para las nuevas aerolíneas y problemas en cuanto a los procesos de revisión de documentos para ingreso por parte de la Occre, como de Migración y la Policía Nacional.

Para Francisco Ospina Ramírez, director general de la Aeronáutica Civil, “este es un paso importante para fortalecer la conectividad y conseguir la ampliación de la infraestructura aeroportuaria del archipiélago, relacionada con servicios para la operación de aeronaves, terminal de pasajeros y parqueaderos de vehículos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

Gobernador de Antioquia responsabilizó al Gobierno por retrasos en el Túnel del Toyo

Andrés Julián Rendón, gobernador del departamento, explicó que recibieron la obra en menos de 50% de ejecución, y ya va en 80%

Hacienda 26/05/2026

Consejo de Estado suspendió norma que prohibía al Emisor sesionar sin el minHacienda

La decisión de medida cautelar tuvo lugar luego de que el alto tribunal resolvió una demanda interpuesta por el abogado Daniel Felipe Useche

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías