MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta solución de infraestructura vial beneficiará cerca de 25.000 habitantes del municipio de Tenjo , así como a los sectores turismo e industrial
Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, anunció que se destinará un presupuesto de $22.000 millones para el mantenimiento de un tramo de 7.2 kilómetros de la vía Tenjo-Siberia. La Asamblea de Cundinamarca aprobó el monto a través de un crédito.
Esta solución de infraestructura vial beneficiará cerca de 25.000 habitantes del municipio de Tenjo, así como a los sectores turismo, agropecuario, industrial, artesanal y gastronómico, entre otros.
El corredor vial, que conecta Bogotá, no solo con el municipio de Tenjo, sino también con los municipios de la Sabana, se encuentra, según la gobernación, en mal estado por fallas técnicas de bacheo, y la escasa gestión de gobiernos anteriores, para dar solución a esta problemática.
"Agradezco a la asamblea de Cundinamarca, que nos ha permitido las facultades para buscar estos recursos vía crédito, por supuesto, trabajando en equipo con la alcaldesa, con los concejales y con la comunidad, que sabía que teníamos el compromiso de realizar esta vía, de completar todo el tramo que inició en el gobierno pasado", resaltó el gobernador García.
La calificadora prevé que tomará tiempo llevar la inflación al rango meta del Banco de la República y que el déficit fiscal bajará solo con un crecimiento moderado
El Presidente aseguró que el país debe avanzar en procesos de ensamblaje y producción de carros, motos y buses eléctricos para mercado nación y exportación
Ventas externas de productos agroindustriales crecieron 20,2% y las de industria automotriz 64,2% frente a enero-febrero de 2025