.
ECONOMÍA

Gigante Codelco llegaría a Colombia

martes, 26 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Corporación Nacional de Cobre chilena, Codelco y el Ministerio de Minas y Energía firmarán un memorando de entendimiento para formalizar su entrada al país.

La Corporación Nacional de Cobre chilena, Codelco y el Ministerio de Minas y Energía firmarán un memorando de entendimiento para formalizar su entrada al país.

Codelco había expresado hace un año su interés de llegar al país. La primera empresa productora de cobre en el mundo hará su aterrizaje para comenzar a buscar este mineral. Al parecer, Codelco entraría a impulsar la explotación de cobre en Colombia. Esta empresa tiene reservas estimadas de 124 millones de toneladas de cobre fino, lo que sería 10% de las reservas mundiales del metal.

El documento entre la estatal chilena y el Ministerio de Minas sería suscrito a comienzos de abril, en el evento Cesco Week, una de las ferias mineras más importantes de América Latina.

Versiones periodisticas indican que el memorando dispone que la compañía chilena tendrá acceso a información geológica básica y podrá iniciar la prospección de áreas que serían de su interés, actividad que es libre para cualquier inversionista.

No obstante, la empresa no tendrá títulos, por el contrario, deberá participar como cualquier inversionista bajo las normas de asignación de bloques mineros que tiene proyectado realizar la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/03/2024 “La capacidad del Distrito para endeudarse está muy cerca de llegar al tope máximo”

Miguel Silva Moyano, secretario de planeación de Bogotá, entregó más detalles sobre borrador del Plan de Distrital de Desarrollo

Hacienda 28/02/2024 Gustavo Gómez es el nuevo director de Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

El nombramiento de Gómez se da dos meses después de la salida de Zamora, el cual se generó por el tema de pasaportes

Hacienda 27/02/2024 Estos fueron los temas que hablaron el ministro de Hacienda y la reina de Países Bajos

La monarca europea visita el país en una gira corta de un par de días. Su visita se produce como respaldo a su labor en la ONU