MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Germán Ávila, ministro de Hacienda
El ministro de Hacienda estará al frente de varias funciones presidenciales que establece la Constitución durante los siguientes cuatro días
A solo horas de culminar el empalme con el exministro de Hacienda, Diego Guevara y de asumir de lleno como jefe de la cartera económica, Germán Ávila asumirá algunas funciones presidenciales desde este viernes 28 hasta el lunes 31 de marzo, por el viaje que hará el presidente Gustavo Petro a Panamá, así se anunció mediante el decreto presidencial 0349.
Al quedar como ministro delegatario, Ávila incluso podrá ejercer facultades extraordinarias que son concedidas al Presidente, que están enmarcadas en el artículo 150, numeral 10 de la Constitución.
De acuerdo con lo que establece en el artículo 189, tendrá plenas facultades como las que ejerce el ministro, incluidas las de orden público, departamental, así como del gabinete ministerial.
La única excepción es la del numeral 2 que está vinculado a las relaciones internacionales y establece lo siguiente: "Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros Estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso".
Al revisar la deuda neta, esta llegó a 59% del PIB en el primer trimestre lo cual reflejó un aumento ya que el año pasado esta se ubicó en 58,5%
La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales
El acuerdo se logró gracias al desarrollo de una mesa técnica que contó con la participación de la Gobernación del Valle, Ministerios, la Procuraduría y la Defensoría