.
CONTENIDO PATROCINADO

Generación FNA, el programa para que jóvenes tengan vivienda propia

martes, 30 de agosto de 2022

Hoy por hoy, las personas entre 18 y 28 años representan 41% de las compras de vivienda de interés social en el país

LR

Tener casa propia e independizarse es uno de los anhelos más grandes de los jóvenes colombianos, quienes han venido aumentando su interés por adquirir una vivienda, que les permita edificar sus sueños y construir su futuro. Hoy por hoy, las personas entre 18 y 28 años representan 41% de las compras de vivienda de interés social en el país y la mitad de aquellos que han comprado casa, se han beneficiado de algún tipo de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno nacional.

Para continuar con esa dinámica y lograr que más jóvenes colombianos sean propietarios, el Fondo Nacional del Ahorro lanzó hace un año el programa Generación FNA, una línea de crédito diseñada especialmente para los jóvenes colombianos, que cuenta con beneficios especiales de financiación para que hagan realidad su sueño de independizarse y tener vivienda propia con las mejores tasas. Los resultados de esta estrategia han sido bastante positivos.

El programa a 12 agosto de este año contaba con 67.670 afiliados, y con 17.078 créditos aprobados, de los cuales 90% cuentan con subsidio de Jóvenes Propietarios, en donde se resalta que 56% de las aprobaciones corresponde a mujeres. Tras el primer año de operaciones, el FNA hace una invitación muy especial a los jóvenes interesados a afiliarse digitalmente en el siguiente link y accedan a todos los beneficios que les otorga el programa.

Beneficios pensados para un mejor futuro

-El éxito de Generación FNA se enmarca principalmente en sus grandes beneficios:

-A las personas se les presta hasta el 90% del valor del inmueble, es decir solo aportan un 10% de cuota inicial.

-Dos jóvenes pueden acceder al crédito sin importar su vínculo familiar.

-Contarán con plazos entre 5 y 30 años para pagar su crédito y podrán financiarla en pesos o en UVR, según su conveniencia.

-Se reduce en 70 puntos básicos (0,7%) la tasa de crédito vigente que ofrece el FNA a los demás colombianos.

-La financiación de vivienda se puede hacer mediante Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional y no se les limita el acceso por sus ingresos mensuales.

El monto promedio de los desembolsos realizados por Generación FNA es de $211.000 millones de pesos. Un 83% de dichos desembolsos corresponden a vivienda nueva y 17% a vivienda usada, mientras que los desembolsos provienen 74% de las Cesantías (empleados) y 26% por ahorro en AVC, es decir independientes y emprendedores.

El Fondo Nacional del Ahorro, señala que gracias a este programa espera que los jóvenes se conviertan en actores principales de la reactivación económica y aprovechen estas condiciones nunca vistas para la adquisición de vivienda. Igualmente esperan que más jóvenes se unan este año a la Generación FNA, ahorren con ellos, entiendan la importancia de asegurar una vivienda y seguir derrumbando el mito de que ellos no quieren ni pueden tener casa propia. La vivienda es una inversión que brinda tranquilidad y estabilidad para el futuro.

La entidad también hizo un llamado a los jóvenes a utilizar las herramientas gratuitas que el FNA ha dispuesto para revisar la viabilidad de su solicitud, como por ejemplo el simulador de crédito y un blog especializado con toda la información detallada para hacer parte de Generación FNA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/09/2022 Universidad de Cundinamarca lidera el encuentro de instituciones regionales

Encontrar las claves para tener criterios más justos para el reparto de los recursos a las universidades públicas, temas a trata

Hacienda 02/10/2022 El Presidente insistió en que es necesario reformar el Marco Fiscal para lograr la paz

El primer mandatario dijo que es prioritario avanzar en la compra estatal de tierras productivas, que se haría a precio de mercado

Transporte 29/09/2022 Anuncian casi 12.000 embargos a deudores por infracciones de tránsito en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros para los morosos

MÁS ECONOMÍA