El plazo para que los servidores territoriales registren esta información, así como la declaración de renta, vence el 31 de julio

Adriana Carolina Leal Acosta

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del orden territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

De acuerdo con el reporte del SIGEP al 23 de junio, los departamentos que presentan los mayores avances son Risaralda con 38%, seguido por Meta con 36%, Huila con 35% y Valle del Cauca con 31,3%.

Los departamentos con menos avance son San Andrés, con 4,1%, seguido por Chocó, con 5,7%, Amazonas, con 5,8% y Bogotá con 6,1%.

“Queremos invitar a todos los servidores que trabajan en el orden territorial su compromiso con la ciudadanía para presentar esta declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Y agregó que, en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.