.
ECONOMÍA

Funcionaria de la Dian cayó con 'las pulgas' por contrabando

lunes, 30 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según revelaron las investigaciones, esta red que movía anualmente $35.000 millones, ingresaban la mercancía desde países asiáticos, europeos y suramericanos, a través de Puerto Nuevo en La Guajira o desde Buenaventura.

Las autoridades señalaron que esta organización delinquía desde hace más de tres años y habían podido conformar un sistema que les permitía el ingreso, transporte, bodegaje, distribución y comercialización de las mercancías que eran vendidos en diferentes sitios abiertos al público y les dejaban ganancias de más del 50%.

Los 21 capturados tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento al contrabando y contrabando.

Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, manifestó en sus declaraciones que este es uno de los golpes más fuertes que se da al contrabando y que respecto a la presencia de la funcionaria de la Dian en esta banda “aunque desafortunada, somos 10.000 funcionarios transparentes los que repudiamos el hecho”.

En total se incautaron más de $1.800 millones en mercancía que iba a ser vendida en los departamentos de La Guajira, Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Magdalena, Cundinamarca, Bogotá y en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 El distrito pide aportar 10% adicional al pago del Predial para la seguridad en Bogotá

'Bogotá camina segura' invita a contribuir con un aporte voluntario del 10% adicional al pagar los impuestos de Predial y Vehículos

Comercio 11/04/2024 Exportaciones de bienes no mineros aumentaron 10,6% en el primer bimestre de 2024

Las de productos del agro, la agroindustria y la manufactura aumentaron 9,8% en febrero y 10,6% en los dos primeros meses del año

Energía 10/04/2024 “Transición no puede sacrificar la seguridad energética y ahí el gas natural es clave"

En el Congreso de Naturgas en Cartagena se debatirán los desafíos de remplazar combustibles fósiles sin tener desabastecimiento