.
TRANSPORTE

Francisco Lozano Gamba es el nuevo presidente de la Financiera de Desarrollo

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Lozano tiene más de 25 años de experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Junta Directiva de la Finaciera de Desarrollo Nacional (FDN) nombró a Francisco Lozano Gamba como nuevo presidente de la entidad. La designación se dio luego de una terna integrada con el acompañamiento de una firma internacional consultora en búsqueda de talentos contratada para este proceso.

Lozano tiene más de 25 años de experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado. Tiene experiencia en el sector de infraestructura y específicamente en la financiación de proyectos, así como en la estructuración de transacciones tendientes a la privatización de compañías energéticas.

El ejecutivo participó en el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Inverlink- Ashmore, desde donde tuvo a cargo la elaboración de su regulación y el proceso de levantamiento de recursos.

Lozano también lideró el grupo de proyectos especiales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Fue miembro de varias juntas directivas de empresas del Estado. Según la FDN, participó en la estructuración de las transacciones para la privatización de compañías en el sector de generación de energía tales como Chivor, Betania, Termotasajero, Termocartagena, entre otras.

En su larga trayectoria, también fue director de Infraestructura y de la División de Energía en el Departamento de Planeación Nacional (DNP), en donde estuvo encargado de identificar proyectos de infraestructura.

Los retos

Desde la Presidencia de la FDN, estará encargado de continuar liderando la movilización de recursos y fuentes de financiamiento hacia los proyectos de infraestructura, para el desarrollo de este sector en el país. "Enfatizando en la diversificación de los proyectos en los que participa la entidad dentro del sector de infraestructura. Así mismo, tendrá a su cargo la estructuración de proyectos en los diferentes sectores de infraestructura en las diferentes regiones de Colombia", aseguró en un comunicado la FDN.

Su especialización y conocimiento en estructuración y financiación le permiten diseñar soluciones con esquemas y mecanismos sofisticados e innovadores encaminados a gestionar adecuadamente los riesgos, jalonar y atraer a otras fuentes para que participen en los esquemas de financiación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Industria 20/06/2024 Ventas de viviendas siguen sin levantar cabeza y en mayo volvieron a caer más de 20%

Cifras de Camacol indican que en el quinto mes del año se vendieron casi 50.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2023

Hacienda 20/06/2024 Las advertencias que hizo la banca de inversión sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo

Se prevén menores ingresos por el recorte pero mayor margen fiscal para 2025, no se descarta revisión de la emisión de deuda