.
Álvaro Balcazar, gerente Fontur
TURISMO

Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

martes, 16 de abril de 2024

Álvaro Balcazar, gerente Fontur

Foto: Fontur

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Síganos y léanos en Google Discover

De acuerdo con el más reciente informe de el Fondo Nacional de Turismo, el recaudo del fondo alcanzó $36.689 millones de la contribución parafiscal en este primer trimestre para el fomento al turismo, de los cuales, las aerolíneas lideraron la contribución parafiscal con un aporte de $21.736 millones, equivalente a 59,2% del total, en su orden, los hoteles y centros vacacionales, sector que aportó $4.718 millones, equivalentes a 12,86% de la participación.

Así mismo y de acuerdo con la información suministrada por Fontur, los concesionarios de aeropuertos y carreteras aportaron $2.886 millones,las agencias de viajes $1.617 millones y los establecimientos en terminales contribuyeron con $1.337 millones.

“Gracias a los aportes de la contribución parafiscal, seguimos avanzando en la ejecución de proyectos destinados a potenciar el desarrollo competitivo, mejoramiento de la infraestructura y la promoción de los destinos del sector turístico en el país", señaló el Gerente General de Fontur, Álvaro Balcázar.

El gerente explicó que más de 36.000 aportantes con establecimientos ubicados en los municipios Pdet o municipios con hasta 200.000 habitantes que cumplieron con los requisitos legales, seguirán exentos de pagar la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre de este año. En ese sentido, se anunció que hasta el 26 de abril hay plazo para liquidar y pagar los aportes de Contribución Parafiscal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/09/2026

Dangond será ministro de Ambiente ad hoc y resolverá la delimitación de Santurbán

Esta decisión se tomó luego de que Arjona quedó apartado del proceso a raíz de que el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán lo recusó

Hacienda 17/09/2026

MinHacienda presentó en Nueva York el proyecto de Presupuesto General para 2027

Según el ministro de Hacienda, Miguel Gómez, el país recibió unas finanzas públicas marcadas por un presupuesto desfinanciado, ingresos sobreestimados, entre otras

Ambiente 19/09/2026

Alcalde Galán garantizó que Bogotá no tendrá racionamiento por el fenómeno de El Niño

De acuerdo con el mandatario, El sistema Chingaza, que abastece en su gran parte el agua potable de Bogotá, se encuentra actualmente en 95% de su capacidad