MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) podrá prestarle a cada uno de los proyectos para la construcción de las vías de Cuarta Generación (4G) hasta 40% de su capital.
Así lo reveló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que dijo que esta medida se incluye en unos decretos de cambio de regulación, en los que también se autoriza a los bancos a que evalúen cada concesión individualmente, “como un riesgo independiente, de manera que cada proyecto sea un patrimonio autónomo que en nada afecta los niveles de riesgo de los otros proyectos”, dijo el Ministro.
Además, el FDN dará créditos por $1,6 billones de los $10 billones que se necesitan financiar para los nueve proyectos de 4G.
Cárdenas dijo que así, el Gobierno ofrecerá préstamos de $160.000 millones a 25 años para cada una de las licitaciones, con las que se espera que la economía colombiana crezca por lo menos un punto adicional del Producto Interno Bruto (PIB).
El resto de los dineros serán financiados en $2 billones por la banca multilateral, mientras que los restantes $6,4 billones estarán a cargo de la banca local e internacional.
La adjudicación de las concesiones se prorrogó un mes debido a la petición de las entidades bancarias de darle un plazo adicional a los contratistas para presentar las propuestas económicas de los proyectos.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo