.
ECONOMÍA

Financiera de Desarrollo Nacional podrá prestar hasta 40% para las 4G

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) podrá prestarle a cada uno de los proyectos para la construcción de las vías de Cuarta Generación (4G) hasta 40% de su capital.

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que dijo que esta medida se incluye en unos decretos de cambio de regulación, en los que también se autoriza a los bancos a que evalúen cada concesión individualmente, “como un riesgo independiente, de manera que cada proyecto sea un patrimonio autónomo que en nada afecta los niveles de riesgo de los otros proyectos”, dijo el Ministro.

Además, el FDN dará créditos por $1,6 billones de los $10 billones que se necesitan financiar para los nueve proyectos de 4G.

Cárdenas dijo que así, el Gobierno ofrecerá préstamos de $160.000 millones a 25 años para cada una de las licitaciones, con las que se espera que la economía colombiana crezca por lo menos un punto adicional del Producto Interno Bruto (PIB).

El resto de los dineros serán financiados en $2 billones por la banca multilateral, mientras que los restantes $6,4 billones estarán a cargo de la banca local e internacional.

La adjudicación de las concesiones se prorrogó un mes debido a la petición de las entidades bancarias de darle un plazo adicional a los contratistas para presentar las propuestas económicas de los proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/04/2024 El precio promedio de la bolsa de energía mayorista aumento 8,56% en marzo 2024

Se reportó que durante el mes de marzo se ubicó en $622.31 frente a los $573.22 que se comercializó durante el mes de febrero

Ambiente 19/04/2024 El consumo de agua en Bogotá bajó al punto más cercano a la meta de racionamiento

Mientras consumo llegó al nivel más bajo, el nivel de caída de los embalses se redujo a un ritmo de 0,17% con dos días de lluvias