.
COMERCIO

Fenalco está preocupado por amenaza de caída de la Ley de Financiamiento

viernes, 20 de septiembre de 2019

El gremio hizo un llamado para evitar que se retroceda en esta decisión

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante el último día de Nexos 2019, Congreso Nacional de Fenalco, el presidente del gremio que representa a los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, previó a la intervención del presidente Iván Duque, aseguró que el encuentro ha estado lleno de buenas noticias para los comerciantes. "Esta nueva etapa de Fenalco tiene como objetivo que el sector del comercio entregue más propuestas y continúe aportándole al desarrollo del país", añadió.

Además, Cabal, previo a la intervención de Duque, dijo que desde el gremio ven con buenos ojos el crecimiento que ha tenido el país y resaltó que pese al tímido crecimiento que han tenido los países de la región, Colombia dibuja un futuro prometedor.

Pese a la visión positiva que tiene Fenalco en materia económica, Cabal aseguró que hay una serie de factores que le preocupan a los comerciantes. Entre los temas se destacan la tasa de desempleo, que en los últimos meses se ha disparado, y el comportamiento de las exportaciones, ya que es evidente que hay un déficit en la balanza comercial.

Además, Cabal subrayó que Fenalco está preocupado por la amenaza de la caída de la Ley de Financiamiento. Por ello, el directivo hizo un llamado para que la Corte Constitucional no retroceda en la decisión de implementar la Ley de Financiamiento, ya que esta legislación traería varios beneficios, no solo para los comerciantes, sino para todos los sectores económicos del país.

Según el presidente del gremio, si la Corte no aprueba la Ley de Financiamiento, dicha situación se traduciría en un golpe a la confianza de los empresarias.

Otro de los puntos que destacó Cabal tiene que ver con la tasa de cambio, lo cual que obedece a factores externos como la guerra comercial. Sin embargo, aclaró que no ha tenido ningún efecto inflacionario hasta el momento, pero de seguir así terminará afectando en algún punto a los comerciantes.

Temas que preocupan a Fenalco

Cabal le dio a conocer al presidente las principales inquietudes y preocupaciones de los comerciantes. En la lista saltan a la vista el desempleo, inseguridad y la hiperregulación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 18/06/2024 “La meta del Gobierno Nacional es producir un millón de barriles de petróleo diarios”

Andrés Camacho resaltó que una de las claves para que Ecopetrol mejore sus utilidades es la diversificación de su producción

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/06/2024 La Cámara de Representantes aprobó este martes la reforma laboral en primer debate

El Gobierno Nacional podría obtener este martes su segunda victoria legislativa, con la aprobación del texto del MinTrabajo