.
SALUD

Falleció Julio Roberto Gómez de la CGT tras luchar varias semanas contra el covid-19

martes, 26 de enero de 2021

El presidente de esta asociación entró desde el pasado 27 de diciembre a la Clínica Cafam al norte de Bogotá por prevención

Paola Andrea Vargas Rubio

A través de Twitter, la Confederación General del Trabajo (CGT) informó que falleció Julio Roberto Gómez, líder sindical de esta asociación de trabajadores, quien estuvo hospitalizado durante varias semanas tras dar positivo para el nuevo coronavirus.

El fallecimiento de Gómez se registró en horas de la madrugada del 26 de enero, luego de estar hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre en la Clínica Cafam al norte de Bogotá. Hay que resaltar que el líder entró a la clínica, en su momento, por prevención y, a pesar, de que presentó mejoría en los últimos días, sufrió una recaída producto del cuadro clínico del covid-19 sumado a la diabetes.

Tras conocerse la noticia, el CGT publicó "con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores".

La trayectoria de Gómez
El líder nació en 1951 en Cachipay, Cundinamarca y trabajó por alrededor de 40 años en el CGT.

"El líder sindical lideró, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en donde se discutió el aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021. Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo para el año en curso", destacó La FM.

Algunas reacciones en Twitter
En Twitter se conocieron diferentes reacciones de políticos luego de que se hiciera pública la noticia de su fallecimiento. Por ejemplo, el senador Jorge Enrique Robledo posteó: "mis condolencias a los familiares, amigos y dirigentes y trabajadores de la CGT por la muerte de Julio Roberto Gómez, por muchos años presidente de la CGT. Pierde Colombia a un líder de la defensa del trabajo, la producción nacional y el trámite pacífico de las diferencias".

El líder político, Sergio Fajardo, también se pronunció frente a esta noticia. Fajardo aseguró que "Julio Roberto Gómez digno y fiel representante de los trabajadores. Siempre buscó caminos para construir, con respeto y convicción. Decente. Qepd".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 06/01/2026

Usaquén, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar, las localidades afectadas por lluvias

Según el Idiger, para la noche se esperan lluvias de carácter moderado en Suba, Usaquén, Engativa, Fontibón, Barrios Unidos, Kennedy

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Salud 08/01/2026

Fomag anunció relevo de gestores farmacéuticos en Bogotá, Cundinamarca y Antioquia

De acuerdo con información del Fondo, en Bogotá y Cundinamarca la dispensación de medicamentos será asumida por Sistemed