.
ECONOMÍA Este viernes vence plazo para pagar impuesto predial sin sanción
martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Así mismo, la entidad indicó que los ciudadanos que se encuentren por fuera de la ciudad y que no puedan realizar el pago en la capital, tienen la opción de hacer el trámite a través de la página web www.shd.gov.co. De igual manera, los ciudadanos podrán realizar sus pagos en cualquier sucursal bancaria de AV Villas y Davivienda. 

El secretario Herrera agregó que “si no pagan sus obligaciones en este plazo, se deberán aplicar las sanciones correspondientes que, para el impuesto predial, corresponden a un cobro de 1,5% del impuesto a cargo. Una sanción mínima de $129.000 para los estratos uno, dos y tres y una sanción mínima de $172.000 para los demás”, por lo que pidió estar atentos. 

El Impuesto Predial Unificado lo pagan todos los propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes inmuebles que estén ubicados dentro del Distrito Capital. 

Sin embargo, existen algunas exclusiones para salones comunales propiedad de las juntas de acción comunal. Tumbas y bóvedas funerarias, siempre que no sean de propiedad de los parques cementerios. 

También son excluidos del pago de este impuesto las propiedades de la Iglesia Católica tales como templos, capillas, casas curales, casas episcopales, monasterios, conventos, seminarios y similares. 

Cabe recordar que hasta el pasado 10 de abril se aplicó el descuento de 10% para el pago de este impuesto. Los dos siguientes tributo en la lista del calendario de recaudo de bogotá serán el impuesto de vehículos, cuyo plazo de pago sin sanción se vence el próximo tres de julio. El otro es la sobretasa al consumo de gasolina que para los distribuidores mayoristas vence su último plazo este 18 de junio.  

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA