.
TRANSPORTE

Este puente festivo lo marcó el cierre de vías a nivel nacional por deslizamientos

domingo, 19 de marzo de 2023

Se han presentado afectación de vías importantes en Tolima, Antioquia, Huila, Risaralda y Nariño

El puente festivo de marzo se vio marcado por las afectaciones viales en algunas de las principales vías del país. Sumado a las emergencias en los municipios de La Calera, Tocancipá y Gachancipá, por lluvias; se presentaron importantes cierres en vías en Tolima, Risaralda, Antioquia, Huila y Nariño.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que en total en esta puente festivo 5 corredores viales han presentado inconvenientes en su movilidad, principalmente por deslizamientos de tierra. Además de la vía Bogotá-Girardot, han tenido afectaciones los corredores de Medellín- La Pintada, Garzón-Neiva, Santa Cecilia- Asia y Pasto-Mojarras.

Para el caso de la vía Medellín- La Pintada, se habilitó la vía alterna de Madellín- Amagé y Bolombó-La Pintada. En Ñariño se habilitó la vía Pasto- La Unión- Mercaderes. Y para el caso del derrumbe en la vía Bogotá-Girardot, se habilitó el corredor de La Mesa- Bogotá.

Cierre de la Vía Bogotá-Girardot en zona de Nariz del Diablo

Autoridades de la Policía Nacional hicieron presencia en la zona por cuenta de la caída de rocas y material vegetal del cerro. “Informamos que sobre las 6:30 de la mañana de este domingo 19 de marzo se presentó deslizamiento de rocas y material sobre la vía en el sector de la Nariz del Diablo, ocasionando el cierre total de la vía sentido Bogotá-Girardot. A esta hora unidades de la Concesión están a la espera de la empresa de energía para desenergizar la zona y poder empezar con las respectivas labores de limpieza”, informó la concesión.

Se realizará manejo de tráfico por el túnel Guillermo León Valencia, mientras se logra recuperar la movilidad en la vía. “Con apoyo de la Policía se realizará manejo de tráfico con Pare y Siga por el túnel Guillermo León Valencia para poder mantener la movilidad hacia ambos sentidos de la vía. Trabajaremos intensivamente para habilitar la vía en el menor tiempo posible. Siempre y cuando se den las condiciones de seguridad para los usuarios”, añadieron.

Otros cierres por deslizamientos

La Dirección de Tránsito y Transporte ha venido actualizando la información sobre el estado de las vías, y dio a conocer sobre otro cierre en la vía Libertad-Fresno km3+950 sector Bellota en el departamento de Caldas. Al momento se esta coordinando con personal de mantenimiento de Invías para realizar la limpieza y apertura de la vía. De igual manera, se presentó un cierre en la vía en el sector de Caño Seco por caída de material suelto y desplazamiento de la capa asfáltica. Para este se habilitó la vía alterna de La Paz - Lebrija.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/04/2024 Icetex giró más de $1 billón a las instituciones de educación superior por matrículas

En comparación con los giros de créditos reembolsables de los dos últimos años, la entidad ha girado durante este año 62.000 millones más

Energía 23/04/2024 La Creg expidió la resolución de sanciones e incentivos por el consumo de energía

El objetivo de la Resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas es la recuperación de los embalses

Hacienda 23/04/2024 El Emisor dice que la caída de la inversión fue el principal factor de la desaceleración

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, aseguró al Congreso que hay incertidumbre en sectores como salud y obras civiles