.
ENERGÍA Este es el perfil del nuevo presidente de la Estatal Petrolera
sábado, 6 de febrero de 2016

Bayón tiene experiencia de más de 25 años en el sector petrolero

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El hoy vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, Felipe Bayón, sería desde septiembre el reemplazo de Echeverry, tras ser nombrado por la Junta Directiva de la entidad. En su momento fue considerado para dirigir la petrolera y quedó dentro de la carrera de los últimos cinco antes de que se escogiera a Juan Carlos Echeverry.

Bayón es ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, graduado en 1989. De allí, salió a trabajar en Hocol hasta 1995 y tiene más de 25 años de experiencia en la industria.

Dentro de su trayectoria se destacan los más de 20 años que trabajó dentro de la petrolera mundial, BP, ocupando al principio los cargos de ingeniero de proyectos, vicepresidente de operaciones, vicepresidente senior para América y director del Grupo de Respuesta de Aguas Profundas.

Después, entre 2005 y 2010, según comentó Ecopetrol en un comunicado, “Felipe fue presidente regional de BP para el Cono Sur de Sudamérica, liderando las operaciones de Pan American Energy, un joint venture, con 60% de participación de BP, que realizó una multitud de proyectos en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile y el sur de Brasil”.

Hasta 2005, también dentro de la misma casa matriz, se desempeñó como director de exploración y producción, lo que le da todas las credenciales para su nuevo cargo.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA