.
ECONOMÍA

Esta semana empezarán a llegar elementos para arreglo de Guatapé

lunes, 14 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Adicionalmente, y en forma gradual, se evacuará agua de la represa de El Peñol para aportar a centrales de Jaguas, Playas y San Carlos, y así recuperar cerca de 7 gigavatios diarios que hoy no están generando a 100%.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño, indicó a través de un comunicado que “desde el instante del incidente comenzamos la búsqueda de los cables. Hicimos diagnósticos, analizamos alternativas con proveedores, servidores de EPM se desplazaron a México (donde están disponibles los cables) para adelantar la revisión técnica, y ejecutamos un gran operativo logístico para la importación de los insumos, que en las dos semanas venideras esperamos concluir con la llegada de todo el lote a Guatapé”.

De acuerdo con el cronograma estimado por EPM, el restablecimiento de las primeras dos unidades de generación, de las ocho que tiene la central, será en mayo. Después, en junio, ingresaran las otras dos unidades de generación, con lo que para la mitad de este año se tendrá operando 50% de la central. Las otras cuatro unidades ingresarán en agosto y septiembre próximo.

Ahorro energía
El domingo “los colombianos ahorramos prácticamente lo que nos habíamos puesto como meta: 4,9%. De manera que estamos avanzando. Fue un buen día”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. A su vez se explicó que quienes menos ahorraron fue Santander, Arauca, Boyacá y Casanare, con 4,75%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/05/2024 Supersalud impuso medida cautelar contra la Fiduciaria de la Previsora y el Fomag

De acuerdo con la medida, se debe suspender de manera inmediata cualquier actividad que ponga en riesgo a los usuarios

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis

Energía 21/05/2024 Ecopetrol dice que hay transparencia en el proceso de contratación de helicópteros

La petrolera adelanta un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo con la participación de 13 compañías