MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el primer cargamento de dosis de vacunas, el Gobierno espera cumplir la meta de vacunar a 35.000.000 de colombianos en 2021
Luego de la llegada de las 50.000 dosis de vacunas a Colombia hoy, el presidente Iván Duque anunció que el programa de vacunación tendrá una distribución en todo el territorio, para proteger al talento humano en el sector salud, a los mayores de 80, luego de 70 y de 60 años, para ir así cumpliendo la meta de vacunar a 35.000.000 de colombianos, es decir al 70% de la población.
"Logramos la capacidad de país para aumentar pruebas de manera exponencial y duplicar las Unidades de Cuidado Intensivo y poner en marcha programas al apoyo al empleo formal, avanzar con Ingreso Solidario, una coordinación para cubrir a quienes han estado en la primer línea de atención", indicó el primer mandatario.
El mandatario añadió que desde julio de 2020 se conformó el comité de expertos y se anunció al país la estrategia multilateral Covax y paralelamente, los otros acuerdos con demás farmacéuticas.
"Hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse en solidaridad, cooperación, en innovación, en ciencia y estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas", agregó.
Cabe recordar que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el Gobierno tiene una "muy alta certeza" de que la semana que viene, el país recibirá otro cargamento de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer contra covid-19.
Además, aseguró que llegarán otras 100.000 dosis de vacunas las dos semanas siguientes y que, hasta el mes de marzo, de acuerdo con el cronograma de distribución, se complementarán 600.000. Incluso, dijo que llegarán un millón de vacunas de Sinovac para cumplir con el compromiso nacional de un millón de colombianos vacunados con la primera dosis, de aquí al 30 de marzo.
En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año
Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"
La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento