.
EDUCACIÓN Entre marzo y junio, 2.700 centros de atención de niños del Icbf operarán en alternancia
jueves, 21 de enero de 2021

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que alista los protocolos para que 100% de la infraestructura opere al finalizar 20201

Juan Sebastian Amaya

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina María Arbeláez, aseguró que, entre marzo y junio, cerca de 2.700 instituciones públicas del país para la atención de niños menores de cinco años operarán bajo la modalidad de alternancia.

Arbeláez añadió que, posteriormente, durante el segundo semestre de 2021, la totalidad de las instituciones aplicará esta metodología de forma gradual.

"Ya estamos en la fase de alistamiento para todo el país con 11 instituciones y la segunda etapa de marzo a junio estarán más de 2.700 infraestructuras de primera infancia y en lo que resta del año 100% del sistema", comentó.

"Esta operación será en todos los seccionales del Icbf: Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios y Hogares Infantiles para garantizar el desarrollo psicosociales y psicomotriz de los niños menores de cinco años", dijo.

Como ejemplo, la funcionaria detalló que en Providencia ya se abrió un centro de cuidado infantil con 90 niños.. Así mismo, la directora del Icbf destacó que la entidad seguirá atendiendo a más de 225 niños en dos centros transitorios en la zona.

"Ya inició la presencialidad en alternancia en el primer centro desarrollo infantil en Providencia abierto en 2021, con una atención de cuatro espacios a más de 90 niños", explicó.

"Desde noviembre de 2020 iniciamos la reapertura, con un piloto de la mano del Banco mundial y el Ministerio de Salud, en seis departamentos del país. Bolívar, Atlántico, Valle, Antioquia, Nariño y Guaviare y ha sido muy satisfactorio en temas de bioseguridad y al confianza que se generó en los padres de familia", expresó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2021 Gobierno propuso que Ingreso Solidario y Devolución del IVA sean herramientas permanentes

Estas extensiones fiscales buscan incrementar la cobertura de la protección social a la población con más necesidades y vulnerabilidades

Salud 20/04/2021 El MinSalud incluiría nuevos grupos poblacionales en la tercera etapa del plan de vacunación

Pacientes en tratamiento de diálisis, con cáncer activo, a la espera de trasplante de un órgano vital, entre otros, entrarían en la lista

Salud 21/04/2021 Ministerio de Salud anunció que los vuelos a Leticia ya pueden volver a reactivarse

El director de Epidemiologia de la cartera aseguró que la decisión se tomó debido a que los casos de covid han bajado progresivamente

MÁS ECONOMÍA