MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al respecto, el secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe Villa, aseguró que las finanzas del cuatrienio serán muy coherentes con la coyuntura macroeconómica actual.
“Encontramos un dólar en niveles bastante altos, un precio del petróleo que nunca se había visto en la historia, una inflación por encima del 6 %; eso con toda certeza será clave en lo que se nos viene. En este sentido, el concepto de la eficiencia y unas finanzas sanas serán nuestras premisas fundamentales ya que no podemos ser ajenos a las condiciones económicas en las que se encuentra el país”, dijo.
Ingresos, gastos y deuda
El nuevo gobierno de Medellín encontró unos ingresos totales para el presupuesto de la ciudad de 3,8 billones de pesos, con una proyección a alcanzar ingresos por el orden de los 4,4 billones de pesos en el 2019. En cuanto a los gastos totales, esta Administración busca que no sean superiores a los montos de los ingresos de cada año: 3,82 billones en 2016, 3,87 billones en 2017, 4,10 billones en 2018 y 4,40 billones en 2019.
En vigencias futuras, encontraron 557.515 millones de pesos comprometidos entre el 2016 y el 2024. En cuanto a la deuda pública, el 2015 cerró con un pasivo de 309,088 millones de pesos.
Parques del Río y El Toyo
Las obras de la etapa 1B del proyecto Parques del Río, las cuales aún no inician, necesitan una adición de 96.580 millones de pesos.
La Alcaldía se comprometió a seguir apoyando la construcción de esta megaestructura vial y ratificó el aporte financiero del Municipio para los próximos cuatro años por un total de 490.000 millones de pesos.
Aunque ha avanzado la discusión, el partido de Gobierno no ha compartido algunas de las proposiciones avaladas, además que se hundió el artículo 8 del articulado
El contralor, Carlos Hernán Rodríguez, habló de varios temas y criticó, además, la prohibición del Gobierno de las exportaciones de carbón a Israel
El ministro Andrés Camacho, aseguró que se necesita una interoperabilidad entre las empresas, un sector clave para la transición