.
ECONOMÍA

En siete departamentos se presentaron desórdenes durante paro

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Penilla informó que la generalidad del comportamiento de los manifestantes fue bueno, se presentaron pocos casos de personas que alteraron el orden público lanzando objetos y cubriéndose los rostros, hecho que fue calificado por el oficial como algo normal en este tipo de jornadas en el que muchas veces hay infiltrados. 

El comandante de la Mebog indicó que a más tardar a las cinco de la tarde esperan que todas las movilizaciones en la capital hayan llegado a la Plaza de Bolívar donde ya se tiene preparado un dispositivo de seguridad para evitar desmanes en el centro de la ciudad. 

Datos recopilados por la Fiscalía General indican que de las 64 marchas que se programaron en todo el país, únicamente ocho continúan su recorrido, tres en Santander, dos en Boyacá, dos en Risaralda y una en Quindío, mientras las otras ya llegaron a sus puntos de concentración. 

Según el reporte de la Fiscalía solo en siete departamentos se presentaron desórdenes durante el paro. En Bogotá se registraron bloqueos a las estaciones de Transmilenio en la Avenida Caracas con calles 34, 39, 45 y 72, asimismo hubo bloqueos y plan tortuga de taxistas en la carrera 30 entre la 66 y 26 al igual que en la avenida Primero de Mayo con Autopista Sur. 

En Córdoba, las autoridades reportaron la captura y judicialización de siete personas, esto en el municipio de Montelíbano. Los implicados deberán responder por el delito de perturbación del orden público. 

En el Cauca se bloqueó la vía Popayán - Timbío, además se presentaron disturbios con "papas bombas", en el centro de Popayán. Nueve vehículos fueron atravesados en la vía Panamericana a la altura del municipio de Pescador. Estos hechos fueron atribuidos a indígenas del resguardo la Laguna Siberia. 

En Antioquia se vivió una jornada tranquila, solo en el municipio de Caucasia el comercio tuvo que cerrar debido a los desmanes y fue bloqueada la vía Turbo-Riogrande por el gremio bananero. 

Finalmente, en el Valle del Cauca se registraron bloqueos y protestas entre las municipalidades de El Piñal y Buenaventura. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 El Distrito anunció que 92% de su Plan de Desarrollo fue aprobado en tercer debate

La entidad mencionó que el Concejo aprobó 71 artículos, que se suman a los 143 ya aprobados; en Plan deberá ser presentado en plenaria

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Turismo 26/05/2024 Estados Unidos, España y Japón lideran el listado de los países en desarrollo turístico

El país latinoamericano con la mayor posición fue Brasil; luego están Chile, México, Argentina y Colombia, que ocupó el quincuagésimo lugar