.
ECONOMÍA

En medio del paro camionero se han realizado 2.484 caravanas

jueves, 21 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Villegas indicó que las concentraciones sobre las vías de Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Nariño, Casanare y Cesar ya no están bloqueando las vías y eso ha generado un aumento significativo en la circulación de vehículos.

El Ministro señaló además que debido a algunos disturbios presentados en Villavicencio, Buga y el departamento del Huila, 12 vehículos de carga resultaron afectados mientras se movilizaban, además tres uniformados de la Policía resultaron heridos.

En ese sentido Villegas aseguró que pese a los intentos de bloqueos de vías registrados en Antioquia, Nariño, Quindío, Chocó y Bogotá, el abastecimiento del país se acerca a 75%.

“A la fecha hemos realizado 2.484 caravanas que han brindado seguridad a más de 40.000 vehículos. Además, el reporte es muy satisfactorio: creemos que el abastecimiento del país está ya acercándose a 75%”, sentenció Villegas.

Desde el pasado miércoles en horas de la mañana el Gobierno Nacional, a través de los ministros de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y del Trabajo, Clara López, retomó las negociaciones con los transportadores después de ocho días de ruptura.

Sin embargo, tras estar reunidos cerca de 11 horas no se llegó a ningún acuerdo para levantar el bloqueo de los transportadores. Según la expectativa del sector se espera que en la noche se logre una solución o acuerdo al paro de transportadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Economía 20/06/2024 Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas