MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 85% de los ingresos que llegaron de los contribuyentes corresponden a los tributos internos por $75,5 billones
La Dian entregó su informe de recaudo de impuestos con corte a julio, hasta el cierre de este mes la entidad informó que el total de lo recolectado superó $88,7 billones. Según ellos, reflejando un cumplimiento de la meta redefinida como resultado del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 101,5%, lo que representa $1,3 billones más de la meta.
El informe de la Dian explicó que "85,1% del total recaudado correspondió a los tributos internos que aportaron la suma de $75,5 billones, mientras que el restante 14,9%, corresponde a ingresos por tributos relacionados con el comercio exterior, que en el período observado registraron ingresos por un valor de $13,26 billones".
Por cuenta de la pandemia se empezó a notar el efecto de las reducciones que se han dado del IVA. Este tributo entre enero y julio (que equivale a más de 23% de la cifra total), llegó a $20,9 billones, luego de caer 11,8%.
Lisandro Junco Riveira, Director de Ingresos de la Dian, también reportó que "se resalta el comportamiento del recaudo logrado por concepto de retención en la fuente a título de renta, al registrar ingresos por $29,77 billones, que, al compararlo con el obtenido en el mismo período de 2019, registra una leve disminución del 1,6%; adicionalmente, estas retenciones en la fuente aportan el 33.5% del total recaudado".
MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
La salida de la exfuncionaria se relacionó con que no apoyó la propuesta de repatriar recursos que están en fondos de pensiones extranjeros