.
TRANSPORTE En el primer trimestre del año comenzará a operar el TransmiCable, en Ciudad Bolívar
jueves, 11 de enero de 2018

El proyecto beneficiará a 660.000 personas y tendrá una capacidad de 36.000 pasajeros por hora en cada sentido.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá ratificó que para el primer semestre de este año estará listo para su operación el TransmiCable, en Ciudad Bolívar, que tuvo una inversión $210.000 millones de pesos.

La obra, liderada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tendrá acceso por la Estación Principal en el Portal El Tunal y los usuarios tendrán a su disposición un recorrido de 3,34 kilómetros, que dura en total 13,5 minutos.

De acuerdo con algunas de las especificaciones del IDU, se beneficiarán en total 660.000 personas de esta zona de la ciudad y contará con una capacidad de 3.600 pasajeros por hora en cada sentido.

El proyecto tiene cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas e Illimaní y en el trayecto funcionarán 163 cabinas 163 en total, con una capacidad de 10 personas sentadas.

En algunos cálculos previos se acordó que fueran ocho personas sentadas y dos de pie, pero fueron modificadas las condiciones para que todas vayan sentadas.

Otra de las novedades es que la cabinas tienen sillas abatibles para el ingreso de bicicletas y personas en sillas de ruedas.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 17/09/2021 Colombia será sede de la Competencia Internacional de Rescate Minero para 2024

El encuentro tiene por objetivo la capacitación de de equipos y la promoción de cultura de mejores prácticas en entornos mineros

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Hacienda 15/09/2021 "Hay valor en un ajuste gradual porque todavía estamos en un momento de incertidumbre"

Bibiana Taboada, la codirectora del Banco de la República, aseguró que se deben revisar con cautela los factores que afectan a la inflación

MÁS ECONOMÍA