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Cormagdalena explicó que a pesar de que no se presentó la documentación que acredita el cierre, se analizará la documentación presentada que permite una sección del contrato para determinar si esta configura una ayuda definitiva que garantice la construcción del proyecto avaluado en $2,5 billones.
Adicionalmete, Cormagdalena informó que dentro de la documentación recibida se encuentra una carta de intención de la Banca de Inversión Goldman Sachs, que financiaría el proyecto. De igual manera, se recibió una “carta de condiciones con detalles sobre las características previstas del financiamiento y un cronograma con los plazos y avances hacia la consecución del cierre financiero en firme por Goldman Sachs”, informó la entidad.
“Esperamos que sea real y contundente y por eso nos vamos a tomar dos semanas para estudiar lo que nos entregaron, porque este proyecto sí merece que nos demos la oportunidad de analizar y más cuando lo que presentan, según el equipo la APP de Cormagdalena, podría abrir la puerta para poder tener un cierre financiero”, afirmó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente
Si bien hubo una mejora gradual, factores como la incertidumbre y la menor contratación persisten en el sector e impactan en ventas de algunos subsectores
El Ministerio de Comercio detalló que la decisión se tomó con base en unos estudios que señalaron que las importaciones de alambrón proveniente de países que no tienen convenio crecieron 9%