.
ECONOMÍA

En 2013 se invertirán $2,6 billones en educación superior

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

De acuerdo con la ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, en este año se van a invertir $2,6 billones para las universidades del país.

Destacó que este sector ha sido de los mayores beneficiados con la reforma tributaria, así como en los recursos destinados del Sistema General de Regalías.

Sobre la tributaria dijo que provenientes del CREE serán invertidos $1,5 billones.

De igual modo, Campo aseguró que la Educación fue el segundo sector con mayor número de proyectos aprobados en 2012 en el Sistema General de Regalías (SGR) (200) a los cuales se les adjudicaron 664.000 millones en recursos que se destinaran para infraestructura, transporte, alimentación y TICs.

Del SGR también dijo que de ciencia tecnología e innovación se aprobaron 97.000 millones para la formación de alto nivel.

Y destacó que se está avanzando en la discusión para la reforma a la Ley 30 o de educación superior, tanto así que el año pasado hubo 129 espacios de debate con 12.883 participantes.

El presupuesto toral del Ministerio para este año es de $25 billones y el 10% está destinado para la educación superior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas