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Colombia se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas españolas de biotecnología, cuyos directivos coincidieron en afirmar que el país podría convertirse en la puerta de entrada al mercado latinoamericano.
Tomás Pascual, Presidente del grupo Leche Pascual, también es partidario de las alianzas con socios locales. Por ello recomendó a Proexport identificar socios locales en Colombia, dispuestos a establecer sinergias que permitan aprovechar el mercado interno del país y las posibilidades que ofrece para llegar a los mercados vecinos. En ese mismo sentido, Carlos Moro, Presidente del Grupo Matarromera, líder en los sectores vinícola, agroindustrial y de biotecnología, manifestó su interés en entrar em contacto con empresas pares en Colombia con las cuales desarrollar emprendimientos en el sector de cosméticos.
Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates
La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato