.
ECONOMÍA

“Empiezan dos semanas clave para terminar el censo en Salgar e iniciar su reconstrucción”, Minvivienda

sábado, 23 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Según información de la Unidad de Gestión de Riesgo,  hasta el momento son alrededor de 460 familias afectadas por el desastre natural en Antioquia.  A cada familia afectada se le consignará $250.000  para arriendo hasta que sean totalmente reubicadas. Esto se hará a través de cuentas en el Banco Agrario.

El censo tendrá que ser cruzado con datos de la alcaldía del municipio y del Gobierno Nacional dado que se han presentado personas que no tienen nada que ver con el municipio haciéndose pasar como afectadas. “Necesitamos tener cifras reales de personas que lo necesiten de verdad”, dijo Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.

Ya se encuentran identificados dos lotes para construir las viviendas para las familias que lo necesiten, no solo a las que perdieron todo, sino a los que su vivienda quedó en malas condiciones para su habitabilidad. Para tal fin se iniciará con estudios de riesgos para dichos lotes. “El plazo de reconstrucción que nos dimos para salgar el de 12 meses que incluye etapa de planeación, licencias y etapa constructiva”, dijo el jefe de la cartera de vivienda. En cada unidad habitacional se invertirán 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El próximo jueves 28 de mayo se presentará el plan general de intervención y la nueva etapa después de dos semanas de ocurrida la tragedia. 
Entre tanto, hoy se realizará el sepelio colectivo de 17 personas al cual asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/03/2025

Presidente Gustavo Petro acusa nuevamente a las EPS de robarse recursos de la UPC

Desde el año pasado el sector salud mantiene una férrea pelea con las autoridades que disponen de los recursos porque aseguran que el pago de UPC es insuficiente

Hacienda 13/03/2025

Contraloría inicia verificación fiscal y tributaria a la Dian ante caída de recaudo en 2024

Se harán verificaciones del estado de licencias y sistemas de información para administrar las bases de datos de los contribuyentes

Energía 14/03/2025

La segunda planta regasificadora de Colombia estará disponible hasta 2026

Las entradas marítimas nos permiten recibir este hidrocarburo fácilmente, tal como se busca traer de Catar, pero no existe la infraestructura clave para procesarlo