.
ECONOMÍA “Empiezan dos semanas clave para terminar el censo en Salgar e iniciar su reconstrucción”, Minvivienda
sábado, 23 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Según información de la Unidad de Gestión de Riesgo,  hasta el momento son alrededor de 460 familias afectadas por el desastre natural en Antioquia.  A cada familia afectada se le consignará $250.000  para arriendo hasta que sean totalmente reubicadas. Esto se hará a través de cuentas en el Banco Agrario.

El censo tendrá que ser cruzado con datos de la alcaldía del municipio y del Gobierno Nacional dado que se han presentado personas que no tienen nada que ver con el municipio haciéndose pasar como afectadas. “Necesitamos tener cifras reales de personas que lo necesiten de verdad”, dijo Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.

Ya se encuentran identificados dos lotes para construir las viviendas para las familias que lo necesiten, no solo a las que perdieron todo, sino a los que su vivienda quedó en malas condiciones para su habitabilidad. Para tal fin se iniciará con estudios de riesgos para dichos lotes. “El plazo de reconstrucción que nos dimos para salgar el de 12 meses que incluye etapa de planeación, licencias y etapa constructiva”, dijo el jefe de la cartera de vivienda. En cada unidad habitacional se invertirán 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El próximo jueves 28 de mayo se presentará el plan general de intervención y la nueva etapa después de dos semanas de ocurrida la tragedia. 
Entre tanto, hoy se realizará el sepelio colectivo de 17 personas al cual asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 La confianza del consumidor no mejora y en mayo tuvo su peor desempeño del año

El índice bajó a -34,3% por el deterioro de las condiciones económicas, los bloqueos en el paro y la poca demanda de bienes durables

Hacienda 09/06/2021 Deuda externa fue de US$153.628 millones en marzo, registró un aumento de 9,3%

En el primer trimestre de 2021 la deuda externa totalizó US$464.63 millones, aumentó 10,5% frente al mismo periodo de 2020

Salud 08/06/2021 Minsalud reportó 18.586 nuevos casos y 427 personas fallecidas por covid-19 a la fecha

Los casos activos del país son 142.278, mientras que el número de muertes ascendió a 92.923. Ya hay 3,3 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA