MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Eduardo Londoño, director del Sena
El director de la entidad educativa dijo que los aprendices se organizaron, y mediante cabildos abiertos, "reclamaron sus derechos"
Con la aprobación del artículo 23 de la reforma laboral en la plenaria del Senado, el cual fortalece los contratos de aprendizaje del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con mejores ingresos, el director de la entidad, Jorge Eduardo Londoño, celebró la aprobación de las proposiciones y señaló que esto representa un paso hacia la laboralización del contrato de aprendizaje.
El funcionario afirmó que se trata de un triunfo para los aprendices y para la formación técnica y tecnológica.
“El Senado de la Republica acaba de aprobar la laboralización del Contrato de Aprendiza y se derogó un artículo que se había estipulado al respecto a una exención de la monetización. Son dos iconos que aseguran que muchos aprendices y muchas aprendices de este país, jóvenes de las clases populares, puedan continuar estudiando”, dijo Londoño Ulloa.
Luego agradeció al Presidente por el impulso de esta iniciativa, así como al Congreso de la República, ya que, según manifestó, esta era una propuesta que llevaba tiempo en trámite.
Londoño destacó que en los últimos meses los aprendices se organizaron, y mediante cabildos abiertos y jornadas pedagógicas, "reclamaron sus derechos". Agregó que este avance también contribuye al fortalecimiento y progreso del sector empresarial.
“Mi más sincera expresión de gratitud por la labor que desempeñaron para que lo que aprobó el Senado, la laboralización del contrato de aprendizaje, sea una realidad. Muchos de ustedes son parte de este emotivo y justo momento histórico", concluyó Londoño Ulloa.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos