.
INDUSTRIA El sector textil es el que más ha reducido sus ventas en lo que va de 2017
jueves, 19 de octubre de 2017

La Encuesta de Opinión Industrial (Eoic) encontró que la industria manufacturera en el país apenas creció 0,1% entre enero y agosto.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Encuesta de Opinión Industrial (Eoic) encontró que la industria manufacturera en el país apenas creció 0,1% entre enero y agosto, con solo cuatro sectores al alza, lo que se traduce en los “resultados precarios” que siguen evidenciando los empresarios.

La encuesta que realizan los gremios más importantes del país encontró que los equipos de transporte y los vehículos son los sectores donde más cae la producción con una contracción de 16,7% y 11,8%, respectivamente.

En el caso de las ventas, la crisis viene por cuenta del sector textil, pues contrajo su comercio en 17,1%. Hay que decir que este sector viene pidiendo apoyos al Gobierno, por los golpes que ha sufrido, en parte, por el contrabando, la caída del consumo y los bajos precios.

Sumado al crecimiento de 0,1% de la actividad industrial, la encuesta que es liderada por la Andi, encontró que las ventas totales crecieron 0,4% y, “dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno cayeron 1,2%”.

Al revisar el comportamiento de estos factores durante el año pasado, el contraste es evidente: la industria creció 4,9%, las ventas totales 4,0% y las ventas internas lo hicieron en 5,2% en ese periodo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Consejo Gremial solicitó eliminar el artículo 125 del Presupuesto General de 2022

Según el gremio, se deben mantener intactos los principios de la Ley de Garantías, para proteger los recursos en los ciclos electorales

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

MÁS ECONOMÍA