.
ECONOMÍA El Presidente Santos le pone la cara a la Drummond
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Anoche, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, le puso la cara a la situación de cargue directo de carbón de la Drummond.

El llamado fue a Luz Helena Sarmiento, ministra del Medio Ambiente: “viaje a Santa Marta, evalúe la situación del cargue directo, y no dude en tomar decisión que proteja medio ambiente”. 

El pasado diciembre, tras imponerle la multa más alta de la historia a Drummond, el Ministerio advirtió que por cada día que la empresa incumpla con el cargue directo, y siga transportando el carbón en barcazas, habrá una multa.

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación contra la multinacional estadounidense por el incumplimiento de la norma que ordena el cargue directo del mineral. 

Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transporte, afirmó que todavía está recibiendo informes de la Dimar y de otras autoridades regionales del departamento del Magdalena, donde la minera embarca el mineral. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/07/2021 Tras una inversión de $38.000 millones, Gobierno entregará en agosto el Teatro Santa Marta

Para el Ministerio de Comercio la apertura del teatro es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

Hacienda 20/07/2021 El ministro José Manuel Restrepo radicó el Proyecto de Inversión Social en el Congreso

La propuesta de reforma no afectará el bolsillo de las personas naturales ni la tarifa del IVA y busca recaudar $15,2 billones al año

Energía 21/07/2021 Colombia y Panamá firman acuerdo que define regulación para interconexión eléctrica

El esquema incluirá mecanismos necesarios para el desarrollo y remuneración de las obras del proyecto y condiciones de intercambio

MÁS ECONOMÍA