.
ECONOMÍA

El pasaje del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea se mantendrá en $1.650 en 2013

lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El precio del transporte integrado para Bucaramanga y su área metropolitana se mantendrá para el próximo año en $1.650, considerando que será menor la tarifa que el convencional por $50.

Jaime Rodríguez Ballesteros, gerente del Sistema Integrado de transporte Metrolínea (Sitm) anunció que “para 2013 se mantiene la tarifa de $ 1.650, de lunes a domingo”.

El funcionario explicó que “no se determinó subirle al pasaje de Metrolínea, dado a que el número de pasajeros no ha crecido de manera acelerada como en otras épocas, a su vez el salario mínimo se está proponiendo en 3,5%, aunque la economía está prácticamente estabilizada, por lo que no se justifica subir la tarifa”.

Ballesteros expresó que también se estudia para el próximo año, descuentos en el pasaje de Metrolínea a la población estudiantil, tercera edad y personas en condición de discapacidad, lo que puede ser viable si existen mecanismos de financiación o subsidio, por lo que comentó que “se está tratando de crear un subsidio, aunque se está determinando quién lo pagará, si el municipio o el Gobierno Nacional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/10/2024 MinTransporte trabaja en resolución para unificar el peso bruto de vehículos de carga

El documento aún está en proceso de expedición normativa y no ha sido publicado, por lo que no se encuentra vigente

Comercio 24/10/2024 En agosto, el comercio minorista registró su tercer mes consecutivo con crecimientos

Si bien hubo una mejora gradual, factores como la incertidumbre y la menor contratación persisten en el sector e impactan en ventas de algunos subsectores

Comercio 21/10/2024 El Gobierno aplicó aranceles de 30% a importaciones de alambrón de hierro o acero

El Ministerio de Comercio detalló que la decisión se tomó con base en unos estudios que señalaron que las importaciones de alambrón proveniente de países que no tienen convenio crecieron 9%