.
ECONOMÍA

El Ministro de Minas reconoció desajustes en política de combustibles que aplica Colombia

miércoles, 25 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, reconoció durante el debate a los precios de los combustibles, en la Plenaria del Senado, que existen desajustes en la política pública en la materia.

Se concluyó al final de dicho debate, que ciertamente se requiere de la revisión de las tarifas de los combustibles en Colombia para evitar un alto impacto en los sectores de bajos ingresos y en los sectores productivos como el transporte público.

De la misma forma Cárdenas Santamaría señaló al Senador Luis Fernando Velasco Chaves como el introductor del debate a los precios de los combustibles.

Velasco Chaves celebró que el Gobierno, a través del titular de la cartera de minas y energía, haya reconocido las inconsistencias en la fijación de los altos precios de los combustibles y del gas propano.

El senador Velasco resaltó la importancia del debate y destacó el hecho de que, mediante una gestión pacífica y deliberativa del Congreso se comiencen a lograr principios de acuerdo en torno a una propuesta tan importante para la vida nacional como es la reducción del precio de los combustibles, que viene trabajando desde el Senado de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión