.
ECONOMÍA

El Ministro de Minas reconoció desajustes en política de combustibles que aplica Colombia

miércoles, 25 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, reconoció durante el debate a los precios de los combustibles, en la Plenaria del Senado, que existen desajustes en la política pública en la materia.

Se concluyó al final de dicho debate, que ciertamente se requiere de la revisión de las tarifas de los combustibles en Colombia para evitar un alto impacto en los sectores de bajos ingresos y en los sectores productivos como el transporte público.

De la misma forma Cárdenas Santamaría señaló al Senador Luis Fernando Velasco Chaves como el introductor del debate a los precios de los combustibles.

Velasco Chaves celebró que el Gobierno, a través del titular de la cartera de minas y energía, haya reconocido las inconsistencias en la fijación de los altos precios de los combustibles y del gas propano.

El senador Velasco resaltó la importancia del debate y destacó el hecho de que, mediante una gestión pacífica y deliberativa del Congreso se comiencen a lograr principios de acuerdo en torno a una propuesta tan importante para la vida nacional como es la reducción del precio de los combustibles, que viene trabajando desde el Senado de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas

Comercio 25/07/2024 Entrada en vigencia del nuevo estatuto aduanero se aplazó para mediados de 2025

Analdex celebró la nueva directriz de la Dian. En octubre arrancarán pruebas piloto con el sector privado para ajustar mecanismos

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados