.
ENERGÍA El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet
viernes, 18 de junio de 2021

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La Asociación Colombiana de Ingeniería de Petróleos (Acipet) informó a LR que Luis Guillermo Acosta es el nuevo director ejecutivo de la agremiación, que tiene como fin integrar a los profesionales colombianos del sector y profesionales afines del sector energético.

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos de la Universidad de América. Cuenta con más de 30 años en el sector de hidrocarburos, donde ha tenido la oportunidad de desarrollar su vida profesional en países como Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y Colombia, en empresas como BP y Schlumberger.

En su formación académica resalta su maestría en ingeniería de petróleos de la Universidad de Alberta. También es magíster en administración de negocios graduado de la Universidad Politécnica de Catalunya, y ha realizado diversas especializaciones y cursos enfocados al desarrollo gerencial, la administración estratégica de negocios, la gerencia de proyectos y el gobierno corporativa en centros educativos como la Universidad de California.

Acosta llega de de ejercer como director ejecutivo de KPI, donde, entre varios de ellos, ha materializado logros como la creación de alianzas con empresas tecnológicas que buscan el incremento de la productividad en los pozos de hidrocarburos y la recuperación del recobro de reservas para disminuir costos de producción.

También se han desempeñado como director de operaciones en Gran Tierra Energy, donde orientó sus esfuerzos a proyectos corporativos, el licenciamiento ambiental, implementación de tecnologías, entre otros.

La Asociación aseguró que se está realizado el empalme con el presidente saliente y así dar continuidad a las labores en el cargo.

Hay que resaltar que lo profesionales de la junta directiva de la agremiación que estarán entre 2021-2022 son Germán Zárate, Uriel Suaza, Nancy Vidal, David Martínez, Hubert Borja y Julio César Vera.

Se conoce que se realizarán esfuerzos para el fortalecimiento de las competencias de los profesionales del rubro y la generación de más oportunidades laborales en todo el mercado energético.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA