.
ECONOMÍA

El índice de Precios del Productor cayó 0,15% con respecto a mayo de 2011

viernes, 8 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Según el reporte del Dane sobre la variación del Índice de Precios del Productor (IPP) para mayo del año en curso, el indicador registró una disminución de 0,15% frente a la registrada en igual mes de 2011.

La causas que podrían determinar este descenso estarían relacionadas con las diferencias que presentó el sector económico del índice de la oferta interna total, en la cual se observa que los productos que se obtienen a través de la actividad minera y agrícola cayeron un 3% y 1,23%, respectivamente.

Sin embargo, la baja en precios de producción no fue un asunto general, pues de otro lado la pesca y la industria impulsaron la producción nacional con un incremento en los precios del 1,17% y 0,33%, para cada uno de los casos.

En lo corrido de este año, la diferencia del IPP bajó 0,52%, lo cual representa una tasa que es inferior en 4,64 puntos porcentuales frente a la registrada en mayo del año pasado, cuando se ubicó en 4,12%.

De los sectores productores nacionales, el que más creció fue el IPP por destino económico, que presentó un incremento mensual del 0,28%, pero que tiene una baja acumulada del 2,75%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 12/08/2022 “Debemos asumir tareas del covid-19 y de la viruela símica”, aseguró el Ministerio de Salud

La ministra Carolina Corcho hizo un llamado a las autoridades territoriales y nacionales a no bajar la guardia en aspectos de covid-19

Salud 11/08/2022 “La viruela del mono viene creciendo, prevenirla es una responsabilidad”, MinSalud

La cartera de salud, a cargo de Carolina Corcho, advierte que durante el próximo fin de semana puede haber mayor circulación del virus

Vivienda 13/08/2022 “Haremos énfasis en vivienda rural, acceso al agua potable y manejo de los residuos”

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, recalcó que la inversión social dependerá, en gran medida, del éxito de la tributaria

MÁS ECONOMÍA