.
AMBIENTE

El Gobierno firmó un nuevo pacto por el saneamiento rural y el agua

martes, 20 de agosto de 2019

Este nuevo acuerdo prevé mejorar la calidad de vida en el campo, aseguró el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del I Congreso Nacional Agua al Campo, realizado en la capital del Quindío, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto a organizaciones comunitarias rurales, firmó un Pacto por la equidad y el saneamiento rural en el país. Con este nuevo acuerdo, se prevé mejorar la calidad de vida en el campo colombiano.

El pacto fue firmado por José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Fabián Caicedo; representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Milton Eduardo Bayona, de la Superintendencia de Servicios Públicos, y otros directivos de organizaciones.

“Este es un primer paso para lograr los acuerdos sobre lo fundamental, llevar el agua a nuestras comunidades, y eso se hace con acciones concretas, construyendo sobre el voto de confianza que hoy ustedes nos dan y por lo que en un año vamos a poder ver resultados”, explicó José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Por su parte, Luis Velazco, representante de una organización del campo, explicó que esta firma es el inicio para comenzar a trabajar de la mano con el Gobierno en el desarrollo de unas nuevas condiciones para la prestación de los servicios públicos en zonas rurales de nuestro país a través de la gestión comunitaria del agua”.

Esta pacto se suma a los 12 que ya firmó el Gobierno Nacional y los cuales generarán hasta $6,2 billones en inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

Costo de vida se aceleró de 5,29% a 5,56% en marzo jalonado alojamiento y servicios

Al revisar la contribución de las categorías del IPC, el rubro de alojamiento y servicios públicos es el que más pesa en el gasto de los hogares, con una contribución de 1,29 pps

Energía 09/04/2026

Andeg y Fenalcarbón resaltan importancia de térmicas en abastecimiento energético

Andeg y Fenalcarbón resaltaron la necesidad de los contratos de largo plazo en momentos de presión por la llegada de El Niño

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas