.
AMBIENTE El Gobierno firmó un nuevo pacto por el saneamiento rural y el agua
martes, 20 de agosto de 2019

Este nuevo acuerdo prevé mejorar la calidad de vida en el campo, aseguró el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el marco del I Congreso Nacional Agua al Campo, realizado en la capital del Quindío, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto a organizaciones comunitarias rurales, firmó un Pacto por la equidad y el saneamiento rural en el país. Con este nuevo acuerdo, se prevé mejorar la calidad de vida en el campo colombiano.

El pacto fue firmado por José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Fabián Caicedo; representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Milton Eduardo Bayona, de la Superintendencia de Servicios Públicos, y otros directivos de organizaciones.

“Este es un primer paso para lograr los acuerdos sobre lo fundamental, llevar el agua a nuestras comunidades, y eso se hace con acciones concretas, construyendo sobre el voto de confianza que hoy ustedes nos dan y por lo que en un año vamos a poder ver resultados”, explicó José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Por su parte, Luis Velazco, representante de una organización del campo, explicó que esta firma es el inicio para comenzar a trabajar de la mano con el Gobierno en el desarrollo de unas nuevas condiciones para la prestación de los servicios públicos en zonas rurales de nuestro país a través de la gestión comunitaria del agua”.

Esta pacto se suma a los 12 que ya firmó el Gobierno Nacional y los cuales generarán hasta $6,2 billones en inversión.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

MÁS ECONOMÍA