.
HACIENDA El Gobierno anunció que negociará la venta de ISA exclusivamente con Ecopetrol
lunes, 8 de febrero de 2021

El viceministro de Hacienda señaló que lo que se busca es que el Estado siga siendo propietario de multinacionales como ISA y Ecopetrol

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, anunció que el Gobierno negociará la venta de la empresa ISA únicamente con Ecopetrol, por lo que se descartó la propuesta que presentó el Grupo de Energía de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, Londoño señaló que lo que se busca es que el Estado siga siendo el propietario de multinacionales como ISA y Ecopetrol, por lo que desestimó cualquier otro tipo de oferta.

En ese sentido, Londoño explicó que "cuando respondimos la oferta de Ecopetrol, dijimos que nos vamos a sentar directamente con ellos y eso tiene una razón de ser. Nosotros como Gobierno Nacional queremos optimizar el valor de nuestras empresas, nosotros somos los dueños tanto de ISA como de Ecopetrol y en el caso de que Ecopetrol se haga dueño de ISA, la nación seguiría siendo la propietaria de las dos".

De igual forma, el viceministro de hacienda argumentó "sería muy diferente en el caso de que ISA pase al Grupo de Energía de Bogotá, porque la nación dejaría de ser el dueño y nosotros hemos pensado en optimizar el valor de nuestras empresas, en hacer aún mejor la joya de la corona que es Ecopetrol y estamos convencidos que debemos sentarnos inicialmente solo con Ecopetrol y mirar la propuesta, de una manera detenida para maximizar el valor de nuestra compañía".

Además, el funcionario insistió que la negociación se hará exclusivamente con Ecopetrol, teniendo en cuenta que se puede fortalecer económicamente a esa multinacional y por ende al Estado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/03/2021 Diez regiones han puesto más de 50% de las dosis de vacunas que les han asignadas

Ocho departamentos no han llegado a aplicar ni 10% de las dosis de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud y Protección

Comercio 02/03/2021 Tapabocas hechos en Colombia llegaron a 34 países en 2020 haciendo US$49,5 millones

Las exportaciones de tapabocas han llegado a países como EE.UU., China, Hong Kong, Bélgica, Panamá y otros dentro de la región

Hacienda 03/03/2021 Migración Colombia reportó que a enero hay 1.742.927 ciudadanos venezolanos en el país

El aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021fue cercano a 1%, equivalente a más de 13 mil registros

MÁS ECONOMÍA