MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viceministro de Hacienda señaló que lo que se busca es que el Estado siga siendo propietario de multinacionales como ISA y Ecopetrol
El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, anunció que el Gobierno negociará la venta de la empresa ISA únicamente con Ecopetrol, por lo que se descartó la propuesta que presentó el Grupo de Energía de Bogotá.
En diálogo con RCN Radio, Londoño señaló que lo que se busca es que el Estado siga siendo el propietario de multinacionales como ISA y Ecopetrol, por lo que desestimó cualquier otro tipo de oferta.
En ese sentido, Londoño explicó que "cuando respondimos la oferta de Ecopetrol, dijimos que nos vamos a sentar directamente con ellos y eso tiene una razón de ser. Nosotros como Gobierno Nacional queremos optimizar el valor de nuestras empresas, nosotros somos los dueños tanto de ISA como de Ecopetrol y en el caso de que Ecopetrol se haga dueño de ISA, la nación seguiría siendo la propietaria de las dos".
De igual forma, el viceministro de hacienda argumentó "sería muy diferente en el caso de que ISA pase al Grupo de Energía de Bogotá, porque la nación dejaría de ser el dueño y nosotros hemos pensado en optimizar el valor de nuestras empresas, en hacer aún mejor la joya de la corona que es Ecopetrol y estamos convencidos que debemos sentarnos inicialmente solo con Ecopetrol y mirar la propuesta, de una manera detenida para maximizar el valor de nuestra compañía".
Además, el funcionario insistió que la negociación se hará exclusivamente con Ecopetrol, teniendo en cuenta que se puede fortalecer económicamente a esa multinacional y por ende al Estado.
Wilmer Castellanos, coordinador ponente del proyecto, confirmó algunos de los puntos que tratará esta propuesta fiscal
El plan del Gobierno busca transformar la vida en el campo y lograr avances significativos en materia de conectividad
Con recursos de Findeter se harán las labores de mantenimiento del corredor entre Palmira y Buga, además que avanzan los estudios de la conexión a Buenaventura