.
HACIENDA

El exprocurador Alejandro Ordóñez es el nuevo embajador ante la OEA

viernes, 24 de agosto de 2018

Reemplazará a Andrés González Díaz, quien estuvo en el cargo desde 2012.

Juan Pablo Vega B.

Luego de ser anulada su segunda elección como procurador y su precandidatura a la Presidencia de la República, Alejandro Ordóñez Maldonado fue nombrado como el nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El nombramiento lo hizo oficial el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, tal como se daba por hecho desde hace algunos días.

La decisión se tomó a través del decreto número 1630 del 24 de agosto de 2018, con el que el exprocurador llega a reemplazar a Andrés González Díaz, quien estuvo a cargo de la representación del país ante los organismos de la región desde 2012.

Ordóñez es Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y fue presidente del Consejo de Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2026

Gustavo Petro anunció que se va a reunir con Donald Trump el próximo 3 de febrero

La confirmación del encuentro se produce tras la llamada telefónica sostenida entre ambos presidentes el pasado miércoles 7 de enero, el primer contacto directo luego de un año de crisis diplomática

Hacienda 14/01/2026

Petro dijo que tumbar emergencia económica elevaría de nuevo el costo de la deuda

El jefe de Estado aseguró que la emisión de este decreto como "hecho sobreviniente" fue el que hizo que disminuyera el riesgo país

Energía 16/01/2026

Por primera vez, la Unión Sindical Obrera entrará a la Junta Directiva de Ecopetrol

Con el octavo integrante de la USO, resta otra silla que se definirá en marzo; se habla de una posible nueva salida de otro miembro