.
ECONOMÍA El economista Jean Philippe Pening Gaviria fue designado como director del Fonade
sábado, 8 de septiembre de 2018

El funcionario es egresado de la Universidad Nacional con Maestría en Economía de la Universidad de Lovaina

Colprensa

Durante el taller ‘Construyendo país’ que el sábado realizó el presidente Iván Duque en el municipio de Amagá (Antioquia) hizo el anuncio del nombramiento de Jean Philippe Pening Gaviria como nuevo director de Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Jean Philippe Pening Gaviria, nacido en Bruselas (Bélgica) pero fue criado en Cúcuta. Economista de la Universidad Nacional con Maestría en Economía de la Universidad de Lovaina, ha sido director de Infraestructura del DNP y consultor del BID, con una experiencia de más de 12 años en el sector.

Según el Presidente de la República, fue nombrado por su gran experiencia en la administración pública, “mucha trayectoria técnica y es una persona que conoce muy bien la estructuración de proyectos regionalmente”, aseguró.

Para Iván Duque, se requiere que Fonade se transforme estructuralmente, “no puede seguir capturada por la politiquería”.

Con dicho nombramiento, Jean Philippe Pening Gaviria, además de agradecer el nombramiento, se comprometió a volver a Fonade vuelva a ser la entidad líder y técnica de apoyo a las regiones.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA