.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
LEGISLACIÓN

El Consejo Gremial Nacional cuestionó la propuesta de la constituyente del Gobierno

lunes, 18 de marzo de 2024

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial Nacional y de la Andi

Foto: Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Consejo Gremial, liderado por Bruce Mac Master, afirmó que la Constitución actual es el mayor acuerdo al que haya llegado el país

El Consejo Gremial Nacional, CGN, hizo un llamado a fortalecer los mecanismos vigentes hoy en día por el Congreso, y al Gobierno, concentrarse en la real construcción de consensos, como la equidad, la reactivación económica y la generación de empleo.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que dedique sus esfuerzos al fortalecimiento del debate democrático", dice el comunicado del gremio.

La entidad considera innecesario pensar en una asamblea nacional constituyente, y que hay temas más importantes como la superación de pobreza, la sostenibilidad del sistema de salud y la garantía de atención a parientes.

El CGN agregó que elCongreso de la República es el canal democrático para adelantar los debates y propuestas, y que a través de él, recibir las propuestas del ejecutivo.

"El marco constitucional vigente y su desarrollo sobre la rama legislativa, no solo son suficientemente amplios para continuar con el proceso de mejoras y avances de nuestra sociedad", dice el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Entretenimiento 06/11/2025

Medellín invertirá $750.000 millones en obras para renovar el Atanasio Girardot

l objetivo es aumentar el aforo a 60.000 personas y todo se costeará con recursos públicos para no perder el control y los ingresos que genera el escenario al distrito

Contenido patrocinado 06/11/2025

Hasta 20 millones de visitantes, 512 proyectos y empleos: el balance de ProColombia

Luego de tres años en el cargo, la presidenta de ProColombia realizó un balance de las decisiones, aciertos y desafíos de la entidad

Transporte 04/11/2025

Convenio entre Carlos Galán y el Gobierno por adquisición de flota de buses eléctricos

El alcalde señaló que el acuerdo es para la adquisición de 269 buses eléctricos articulados y biarticulados para TransMilenio