MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una subida de las tasas de interés internacionales por la recuperación de la mayor economía del mundo, continuados temores sobre la deuda soberana en algunos países de Europa y una escalada inflacionaria en el mundo industrializado serían "traumáticos" para la economía colombiana, advirtió.
"A mediano plazo, o un plazo mayor, probablemente el reto importante es desde el punto de vista de la política monetaria estar bien preparados para el proceso de normalización de la política monetaria, en particular en los Estados Unidos", afirmó Uribe en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.
La normalización de la política monetaria en Estados Unidos implicaría un alza en las tasas de interés, actualmente cerca a cero, para recortar liquidez a la economía, disminuir el endeudamiento y evitar burbujas de crédito.
Ese escenario repercutiría en economías emergentes como Colombia, que se verían en la necesidad de actuar y poner fin a políticas expansionistas tras haber recibido altos flujos de capitales que fortalecieron a sus monedas.
El Banco Central de Colombia redujo entre julio del 2012 y marzo pasado su tasa de interés de referencia en 200 puntos base y en abril decretó su primera pausa en los recortes, manteniéndola en un 3,25 por ciento.
Algunos analistas pronostican que el organismo emisor comenzará a subir su tasa de interés antes de finalizar el año para combatir futuras presiones inflacionarias derivadas de la actual política monetaria.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo